Como expertos en la estimulación del aprendizaje en Sarriá Sant Gervasi (Barcelona) queremos darte en este post una serie de consejos para saber actuar ante una situación de bajo rendimiento académico.


Ante este tipo de situaciones es esencial reaccionar cuanto antes para evitar que estas se prolonguen a lo largo de toda la etapa escolar. Además de la constancia, es importante tener en cuenta una serie de factores. Es esencial no magnificar las situaciones y no dejarse llevar por el dramatismo de los malos resultados, de un mal boletín de notas. En Memoriam te recordamos que es totalmente desaconsejable recurrir a las comparaciones ya que de esta forma solo lograremos crear inseguridad en los niños y niñas.


Se trata de buscar alternativas de forma conjunta incluyendo en la tarea tanto al entorno educativo como a las familias. Tenemos que apostar por un equilibrio, aunar el hecho de marcar una serie de pautas con el ser tolerantes y comprensivos. Como especialistas en la estimulación del aprendizaje en Sarriá Sant Gervasi (Barcelona) te insistimos en que, para luchar contra el bajo rendimiento académico, es esencial el diálogo entre padres y madres e hijos. De la misma forma, esta comunicación fluida ha de existir en el ámbito escolar entre padres y tutores. En pro de la motivación debemos ser capaces de establecer metas alcanzables, enseñarles a atribuir el éxito a su esfuerzo, reforzándoles positivamente por sus logros y fomentando técnicas de estudio personalizadas, adaptadas a las capacidades y necesidades de cada estudiante. De todas formas, antes de trazar un plan para mejorar el rendimiento escolar hay que estudiar otro tipo de factores como los familiares, culturales o económicos.