Teléfonocómo llegar
blog

El diagnóstico del TDAH

El diagnóstico del TDAH

Como centro psicológico de especialistas en TDAH infantil en Sarrià Sant Gervasi, en Barcelona, sabemos que este trastorno por déficit de atención e hiperactividad, comúnmente conocido como TDAH, es una piedra en el camino: las dificultades y tardanza en su diagnóstico, los métodos disponibles para su cuidado y la aceptación familiar no ponen las cosas fáciles.

Con este post queremos ofecerte algunas claves aceptadas en la investigación científica actual (en base al informe de Isabel Orjales TDAH: Impacto evolutivo y percepción) y también en base a nuestra experiencia en TDAH infantil en Sarrià Sant Gervasi, Barcelona, como elementos de ayuda para su diagnóstico, una determinación siempre dificil. Aunque para recibir un informe personalizado debes acudir a un especialista que elabore un diagnóstico con todo el estudio del caso, ya que estas claves son orientativas y su presencia no determina por sí misma un TDAH:

Los niños con este trastorno presentan:

-Dificultades de la madre durante el embarazo (como bajo peso o desnutrición)

-Inmadurez en la gestión y control emocionales del niño respecto a su desarrollo intelectual

-Niño en apariencia despistado, poco consciente de los peligros, desorganizado e imprevisible

-Episodios estresantes de relevancia en su vida: muerte de familiares, situaciones de paro, cambios de domicilio

El diagnóstico llega desde varias vías, entre las más comunes:

-Una entrevista clínica

-Escalas de conducta

-Evaluación de la sintomatología en base a los últimos criterios DSM

Nuestro equipo de profesionales de Memoriam puede ayudarte a ti o a tus seres queridos a convertir este trastorno en una oportunidad de mejora y autoconocimiento. No dudes en consultarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado