Si estás buscando un taller de memoria en Sarrià-Sant Gervasi, Barcelona, nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para hablarte de una serie de pasatiempos y actividades que son positivos para el cerebro.

Uno de los juegos más divertidos y recomendables para evitar el deterioro cognitivo es el sudoku, ese pasatiempo que triunfa entre gente de todas las edades en cualquier país del mundo.

Existen varios estudios que afirman que el sudoku ayuda a mantener el buen funcionamiento del cerebro y es un buen entrenamiento para la mente. Otros pasatiempos populares que pueden resultar beneficiosos son los crucigramas, las sopas de letras, los juegos de cartas como el tute y el cinquillo, el uso del ordenador, etcétera.

Tras los estudios que se han llevado a cabo, se ha llegado a conclusiones como que el entrenamiento mental es más positivo para la memoria que el ejercicio físico. Otra investigación reveló una mejoría en la memoria auditiva y la atención entre un conjunto de personas mayores que habían asistido a un programa de entrenamiento cognitivo por ordenador.

Si estás buscando un centro especializado en taller de memoria en Sarrià-Sant Gervasi, Barcelona con experiencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para pedirnos más información. Trabajamos con personas de distintas edades: desde niños hasta adultos mayores.

Si te gustaría saber más acerca de nuestro programa de actividades, no tardes en venir a Memoriam. Estamos especializados en la estimulación del aprendizaje, TDAH infantil, problemas con el área cognitiva, dificultades de atención, dislexia, retraso escolar, etcétera.