Como especialistas en TDAH infantil en Sarrià-Sant Gervasi, Barcelona, queremos aprovechar esta entrada del blog para ofrecerte más información sobre esta disfunción.

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es una disfunción de origen neurobiológico que lleva consigo una inmadurez en los sistemas que se ocupan del control del movimiento, la atención y la impulsividad. Puede ir ligado a un cuadro de hiperactividad o no. Los niños que lo sufren tienen una capacidad limitada para atender y se mueven mucho más de lo normal para su edad.

Como centro especializado en el tratamiento de TDAH infantil en Sarrià-Sant Gervasi, Barcelona, nos gustaría aclarar que para que sea diagnosticado como tal, ha de manifestarse antes de que el niño cumpla los 12 años. Entre los síntomas más comunes, hay que señalar las dificultades para prestar atención y lograr concentración, tener un carácter impulsivo e inquieto, tener problemas para ordenar las tareas, etc.

A estos pequeños también les cuesta hacer caso de instrucciones complejas, tienen incapacidad para estar sentados durante bastante tiempo y mueven de forma constante los dedos, las piernas, etc.

Como ya hemos comentado, se trata de un trastorno que afecta, sobre todo, a los niños, y en concreto a los de sexo masculino. Entre las causas que producen esta disfunción, la que más influye es la hereditaria. Cerca del 75 por ciento de los casos diagnosticados tiene un origen genético.

En nuestro centro Memoriam, como especialistas en el tratamiento de TDAH, consideramos que es fundamental que tanto los padres como los profesores aprendan a relacionarse con los niños que tienen este trastorno.