Teléfonocómo llegar
blog

Los trastornos del habla y el lenguaje

Los trastornos del habla y el lenguaje

Trabajar con un logopeda para superar los trastornos del lenguaje es una forma magnífica de mejorar la autoestima de los niños en Sarriá-Sant Gervasi, Barcelona. La capacidad de comunicarse mediante el lenguaje, ya sea oral o escrito, es una facultad que comienza a desarrollarse alrededor de los dos años de edad y que culmina bien entrada la adolescencia. Quiere esto decir que, a lo largo de tantos años, las posibilidades de que se manifiesten algunos problemas son bastante altas.

La aparición de cualquiera de los posibles trastornos del habla o del lenguaje entorpece claramente la capacidad de comunicarse del pequeño, lo que, lógicamente, puede tener consecuencias desastrosas tanto en sus calificaciones escolares como en su forma de relacionarse con otros niños y con adultos. Para algunos niños, por ejemplo, con dificultades para comprender el significado de algunas palabras o frases, un problema conocido como disfasia, esta situación puede derivar fácilmente en un estado depresivo, desde el que será complicado mejorar la autoestima de esos niños en Sarriá-Sant Gervasi, Barcelona, sin la ayuda de un profesional.

Los trastornos del habla o del lenguaje tienen manifestaciones muy variadas, desde la dificultad para la pronunciación de determinados fonemas o palabras, hasta la ausencia completa de expresión. Su origen también es muy variado, desde causas orgánicas, lesiones del sistema nervioso, hasta posibles orígenes de contenido emocional como traumas, agresiones, etc.

Sea cual sea el problema que afecta a tu hijo, en las sesiones de logopedia de Memoriam tratamos de analizar con detalle todas las posibles causas que pueden encontrarse como origen del problema para poner las soluciones y terapias más adecuadas a cada caso. 

haz clic para copiar mailmail copiado