En nuestra dilatada trayectoria en procedimientos para mejorar la autoestima en niños en Sarriá - Sant Gervasi (Barcelona) hemos tenido la fortuna de ayudar a todos los pequeños y pequeñas de la manera más profesional, ofreciéndoles el servicio más completo del sector y una atención personalizada. Es por ello que nos gustaría aprovechar este post para hablar un poco sobre este importante tema.

La autoestima no es otra cosa que la diferencia entre los que pensamos que somos y lo que nos gustaría ser. Todo el mundo puede llegar a padecer problemas en este sentido. Si son importantes en edades adultas, no iban a serlo menos cuando hablamos de pequeños y pequeñas.

Gracias a nuestra experiencia en procesos para mejorar la autoestima en niños en Sarriá - Sant Gervasi (Barcelona) podemos contarte que la imagen personal de los más pequeños se desarrolla en cinco áreas principales, como por ejemplo el área social en la que los más pequeños se relacionarán con sus amigos. O el académica en la que desarrollarán su percepción como estudiante.

Otras áreas importantes en la formación de la autoestima en niños y niñas son la familiar en la que se forman sus sentimientos como parte de una familia, su imagen corporal que no es más que un reflejo de cómo se ve así mismo físicamente, y la autoestima global, una valoración general que realiza sobre su propia persona.

Para que los padres sean capaces de identificar un problema en la autoestima de sus hijos e hijas habrá que fijarse en ciertas alteraciones de conducta que vayan presento a medida que se desarrollan, como por ejemplo el hecho de evitar cualquier tipo de actividad intelectual, deportiva o social por miedo a fracasar.

La mentira, agresividad, violencia o echar la culpa siempre a los demás son otras señales. En Memoriam te atenderemos de la manera más profesional, ofreciéndote un servicio eficaz junto con el asesoramiento más completo.