En nuestro centro ofrecemos un interesante taller de memoria en Sarrià-Sant Gervasi, Barcelona, especialmente indicado para personas mayores interesadas en gozar de una buena memoria durante más tiempo. Además de determinados ejercicios y hábitos, la alimentación también es un factor importante para que nuestra memoria se mantenga en buen estado. En este artículo repasaremos algunos de los alimentos que deberías incluir en tu dieta para favorecer tu memoria.

Uno de los alimentos que tradicionalmente se han vinculado como favorecedores y positivos para la memoria son las nueces. Su alto contenido en polifenoles las convierte en un alimento perfecto para mejorar nuestra capacidad cognitivas y, también para ayudar a nuestro corazón. Te recomendamos incluir unas pocas nueces en tu dieta diaria. Puedes incluirlas en ensaladas, tomarlas con yogur o, simplemente, al natural. Así ayudarás a tu cerebro a mantenerse en buen estado.

Participantes de nuestro taller de memoria en Sarrià-Sant Gervasi, Barcelona, nos preguntan sobre la labor que los cítricos pueden desarrollar en este sentido. Pues lo cierto es que contribuyen a optimizar tu memoria gracias a su alta cantidad de antioxidantes. Una buena solución para integrarlos en tu dieta es en zumos naturales.

Por último, destacaremos del buen efecto que supone el consumir pescado azul para tu memoria. Este tipo de pescado te aportará importantes cantidades de omega-3, lo que es vital para mantener en perfecto estado tus neuronas. Te aconsejamos tomarlo como mínimo unas dos o tres veces a la semana.

Contacta con Memoriam e infórmate sobre nuestros saludables talleres de memoria, ideales para mayores de sesenta y cinco años.