Publicado: 13 de Junio de 2016

El origen del TDAH con exactitud así como los factores específicos que contribuyen a sus aparición se desconocen a día de hoy a pesar de las múltiples investigaciones que se llevan a cabo en este campo. Los estudios hasta la fecha sugieren que no existe una causa única que provoque el TDAH y  las características de su cuadro sintomático, sino que éste se origina, más bien, en respuesta a la interacción de muchas factores durante la etapa gestacionaria.  

En este sentido, podemos distinguir entre factores de origen biológico y factores psicosociales-ambientales como posibles agentes desencadenantes, faciliatadores y/o agravantes. 

Memoriam es un centro de estimulación del aprendizaje donde contamos con un equipo de profesionales especializados en ayudar a la gente mayor y niños.

En Memoriam consideramos muy importante el ejercitar en personas adultas las funciones mentales como: memoria, lenguaje, cálculo, atención, concentración, orientación, comprensión, razonamiento... Realizamos talleres de memoria para personas mayores porque cuando envejecemos podemos sufrir una disminución de alguna capacidad cognitiva. La aparición de este déficit repercute directamente en las actividades de nuestra vida diaria en general.

Para niños disponen de talleres especialmente diseñado para trabajar las funciones mentales como: memoria, lenguaje, comprensión, razonamiento, en niños a partir de los 4 años que presentan, problemas de atención, dificultades del aprendizaje, retraso escolar, problemas con el área cognitiva en general, TDAH, dislexia...





Trastorno por Déficit Atención e Hiperactividad Barcelona|Memoriam